La Piscina Natural Coloseo (Charco del Palo) ubicada en las palmas, es una de las piscinas naturales mas raras y diferentes que nos podemos encontrar en todo el blog, en el viaje que hicimos pudimos descubrir porque la piscina natural coloseo es única y todas las actividades que se pueden hacer allí. ¿Qué se puede hacer en la Piscina Natural Coloseo?¿Qué podemos ver en la Piscina Natural Coloseo?¿Cómo llegar a la Piscina Natural Coloseo?
Contenido
Actividades que se pueden hacer en la Piscina Natural Coloseo
- Puedes encontrarte un escenario único donde la naturaleza se mezcla con lo industrial. Una de las principales atracciones de este lugar es que al encontrarse en un entorno urbano industrial abandonado. La piscina se puede ver en una especie de piscina al lado de las turbinas de un antiguo molino.
- Puedes hacer una de las actividades mas comunes que podemos hacer en estos lugares, hacer Snorkel. Te podemos asegurar que es uno de los sitios mas idílicos donde podrás ver todo tipo de peces, algas, etc.
- En la piscina natural Coloseo también podrás hacer un poco de senderismo. Aquí la aventura esta garantizada ya que por la zona también hay una especie de vía ferrata para trepar o rapel en la cascada.
Lo que se puede ver en la Piscina Natural Coloseo
- Lo primero que veras en esta piscina natural coloseo son sus aguas turquesas, muy parecidas a una piscina convencional. Este entorno es uno de los mas espectaculares en Las Palmas.
- En el entorno industrial también puedes encontrarte algunas zonas donde poder hacer picnic o barbacoas. Aquí también podrás encontrarte una especie de piscina artificial de agua de mar. Todo esto nos lo podemos encontrar en la zona mas industrial.
- También nos encontraremos en este entorno la famosa cascada. Aquí si nos adentramos un poco en la parte mas oscura, podremos encontrar algún vestigio de algún que otro lugar abandonado. La sensación es de estar en una especie de lugar abandonado.
- También en esta zona podemos ver una especie de torre para observar el entorno y el mar.
- Y si tienes suerte también podrás ver algún ave rapaz como por ejemplo un águila pescadora.
¿Cómo llegar a la Piscina Natural Coloseo?
- Para llegar a la piscina natural Coloseo tenemos que desplazarnos al barrio de El Risco, para llegar allí cogeremos la Carretera GC 2 en dirección a la Piscina Natural del Roque Bentayga. Una vez llegamos a la piscina natural del Roque Bentayga, en la entrada nos encontraremos con una especie de rotonda.
- Una vez llegamos a la rotonda, cogemos la salida dirección a la piscina natural del sancocho y la piscina natural Coloseo. Esta carretera es la GC 210, una vez llegamos a la piscina natural Coloseo, podemos aparcar nuestro coche en una pequeña explanada o si vamos en transporte publico también podemos llegar hasta la misma piscina natural. Para llegar hasta la misma tenemos que coger la línea 27 de la empresa TITSA, una vez que llegamos a la piscina natural de El Risco bajamos en la parada de la piscina natural Coloseo.
¿Cuánto cuesta la entrada de la Piscina Natural Coloseo?
No hace falta pagar nada para entrar en la piscina, es un lugar público y el acceso es libre, se pueden realizar diferentes actividades en la piscina natural coloseo, la piscina esta rodeada de una naturaleza impresionante, también es un lugar perfecto para practicar snorkel, podemos hacer muchas cosas en este lugar.
¿Qué podemos ver en la Piscina Natural Coloseo?
El Charco del Palo
En el barranco que esta localizado en el valle de Jinámar, encontramos la piscina natural coloseo o como todos la conocemos, el charco del Palo, una piscina natural muy diferente al resto de piscinas naturales. Su formación es la siguiente:
- En el barranco de la zona alta del valle se encuentran el nacimiento del barranco de la mina, donde el agua brota a la superficie de forma constante y con mucha presión, esto provoca que el agua se deslice por todo el barranco y que su profundidad crezca en forma circular.
- Cuando el agua es golpeada por las rocas, la presión del golpe hace que el agua se convierta en vapor, y de esta forma se genera la capa de agua en forma circular, pero con vapor, creando un ambiente muy particular y único en el mundo.
El vapor del agua, hace que en el fondo de la piscina natural Coloseo, encontremos como el agua se transforma en roca, dando lugar al nacimiento de un pequeño lago, donde es muy fácil ver pequeños cangrejitos, al ser un lugar muy especial, nos podemos encontrar con una gran diversidad de fauna y flora.
Cueva Coloseo es una de las cuevas que podemos encontrar en las palmas, su acceso al público es un poco complicado pero cuando consigues llegar a la cueva te das cuenta de que ha valido la pena, en esta piscina natural encontraremos un paisaje espectacular y una pequeña zona donde poder hacer snorkel.
Las vistas desde dentro de la piscina son realmente bonitas, una zona tranquila donde podremos ver el pequeño arco que hay en medio de la piscina, ideal para hacer fotos, y las zonas donde poder practicar snorkel.
Si no tenemos el equipo necesario para practicar snorkel no pasa nada, podemos alquilar el equipo completo por 2€ en las palmas.